Queso Casín. Tu origen.

15/10/2019

La D.O.P. Queso Casín lanza su nueva campaña y renueva su imagen para llegar a un público más joven y gourmet.

Bajo el eslogan Queso Casín. Tu origen, la Denominación de Origen Protegida de este ancestral queso estrena nueva campaña promocional con la intención de llegar a un consumidor más joven, que valora la calidad de la materia prima y que apuesta por un producto artesano capaz de seducir a los paladares más exquisitos.

La singularidad del Casín se encuentra en su forma de elaboración, ya que el queso debe amasarse utilizando la llamada ‘máquina de rabilar’, así como en su sabor, intenso y picante.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, el queso Casín genera unos 9.000 mil kilos de producto al año que se traduce en una cifra de unos 200.000 euros de ingresos brutos anuales, y la tendencia es a seguir creciendo. Un crecimiento que, según los elaboradores de la D.O.P. Queso Casín, debe pasar por llegar a un público de entre 30 y 55 años, que compra en tiendas especializadas y que valora la calidad del producto hecho a mano.

Para lograr su objetivo, la D.O.P. Queso Casín ha estrenado un spot en la Televisión del Principado de Asturias con el lema Queso Casín. Tu origen. Un viaje hacia el interior, hacia las raíces, hacia la recuperación de lo nuestro.

Pincha aquí para verlo.

El anuncio se completa con una renovación de la imagen virtual de la D.O.P. tanto en su web como en sus redes sociales, gracias a las fotografías elaboradas por el artista Ricardo Villoria y que pretenden reflejar la coexistencia de lo tradicional con lo moderno.